Programa Amiguitos de Touching Heart
La Fundación Touching Heart y Fundamira crearon una alianza en marzo de 2010. Esta fundación opera en la zona metropolitana de Washington DC y busca motivar, orientar y brindar experiencia a niños del área sobre la importancia, el valor y la alegria de ayudar a niños necesitados alrededor del mundo.
INTERCAMBIO DE CARTAS, SERVICIO Y AMISTAD!
Desde enero de 2011, los niños de Fundamira y los de Touching Heart inciaron contacto a través de cartas y tarjetas. El Programa Amiguitos de Touching Heart ha permitido que por primera vez, los estudiantes de Fundamira entren en contacto con otros niños de su misma edad en un país, lenguaje y cultura diferente. Es una excelente oportunidad para ambos grupos de niños, ya que a través de las cartas, aprenden sobre la experiencia de otros, crean amistades, apoyan y comprenden a los demás. De igual manera, las cartas son una oportunidad para fomentar la creatividad, ya que los niños hacen pequeños proyectos de arte y manualidades! Fundamira ha tenido también el privilegio de recibir donaciones en efectivo que los niños de Touching Heart han logrado con sus esfuerzos individuales liderando campañas para apoyar a los niños de Fundamira.
LOGÍSTICA
Fundamira recibe las cartas de los niños de Touching Heart en Washington DC y se encarga de la traducción de cada una. Luego, se envian a Cali en Colombia y desde alli, voluntarios de Fundamira las envian a la ciudad de Tumaco. En Tumaco, un docente se encarga de llevarlas al Instituto "Julieta de Corredor" para leerlas juntos y trabajar en el proyecto de responderles a los niños de Touching Heart.