English Presentation
Fundamira.org Educando con Amor... Para un mundo mejor

Escuela Rural zona rio Mira 2004-2009

12/31/2008

Logros
*Fundamira financió la dotación y mantenimiento de la escuela rural de la comunidad que ofreció educación pre-escolar a 30 niños de veredas cercanas desde el 2004-2009. Fundamira se se hizo cargo de la compra de los uniformes, útiles escolares, materiales de enseñanza, un refrigerio diario por estudiante, y el salario de un profesor de tiempo completo.

  • De igual manera, Fundamira, cada año hizo llegar un paquete navideño para cada niño que incluía un juguete, un conjunto de ropa y un par de zapatos.
  • Se empleó también una trabajadora social quién fue responsable por los programas de Fundamira en la comunidad.
  • Se han creado alianzas estratégicas con entidades como el Ministerio de Educación & CAFAM, quienes han brindado asistencia técnica y materiales pedagógicos para los Programas de Entrenamiento de Capacitadores y de Alfabetización de Adultos.
  • Se inauguró el Programa de Entrenamiento de Capacitadores durante diciembre de 2006, logrando que 3 profesionales que trabajan en la región sean capacitadotes voluntarios en los programas de Alfabetización de Adultos.
  • Se inauguró el Programa de Alfabetización para Adultos el 12 de febrero de 2007, logrando que 44 alumnos se beneficiarán del programa (programa finalizó antes del 2009).