English Presentation
Fundamira.org Educando con Amor... Para un mundo mejor

Proyectos actuales

Planta de soya semi-industrial

En enero del 2017, el club Rotario Bogotá-Laureles, dió en comodato una planta de soya semi-industrial y donó 400 hilos de Soya para iniciar la producción.  En el presente se scomplementan los alimentos con la Soya.

Huerta Comunitaria

Fundamira inició el proyecto de Huerta Comunitaria en Junio 2011.  En el presente tenemos cultivos de banano, maíz, pepino, guanabana, limón, chontaduro, zapote, guama, mango, uvas y maracuyá que complementan la alimentación de los estudiantes.

Capacitación en Panaderia

El Diciembre de 2010, el Club Rotario Miramar-Pines en Florida, E.U ( Distrito 6990), donó un equipo de Panaderia para el Centro Vocacional Comunitario y sus beneficiarios.

Proyectos anteriores

Construcción del Instituto

Construcción y entrega final de la obra: Octubre 2009- Febrero 2010

Respuesta de emergencia por desbordamiento - Febrero 2009

El Lunes 16 de febrero de 2009, el Rio Mira se desbordo dejando mas de 622 veredas y 6000 familias damnificadas. La Escuela Rural de Fundamira fue afectada notablemente y desafortunadamente fue necesario cerrarla.  A  consecuencia, muchos niños estuvieron sin colegio por varios meses.
(más inf.)(fotos)(video)

Escuela Rural zona rio Mira 2004-2009

El primer proyecto de Fundamira fue responsabilizarse del sostenimiento y operación de una pequeña escuela rural de la zona con programas de educación para niños, niñas y adultos. No obstante, la estructura de la escuela carecía de espacios adecuados para la enseñanza, tales como iluminación, ventilación, baños, áreas de recreación, o cafetería.