Fundamira.org Educando con Amor... Para un mundo mejor

2022: Cancha deportiva, consultorio médico y odontológico, carretera!!!

Leer más

2021 Avances y regreso a las aulas

Sin duda alguna nuestros estudiantes y toda la comunidad de Fundamira han tenido que enfrentar muchos retos durante la Pandemia (2020-2021), sin embargo, nuestros programas no pararon de funcionar y buscamos todas las herramientas para seguir brindando apoyo, guía y educación a los niños y niñas y la comunidad. Gracias a nuestro equipo de maestras por su creatividad, flexibilidad y dedicación.

Leer más

Seguimos adelante a pesar de los desafios y retos!

Agradecemos al equipo de Fundamira, maestros, alumnos y padres de familia por su dedicación, esfuerzo y creatividad para completar un año escolar lleno de desafios y retos!

Leer más

Apoyemos la campaña: Unidos por un Sueño

Leer más

Actividades de prevención del virus COVID-19 y educación a distancia

Distribución de Tapabocas en la Comunidad:

En el mes del Abril de 2020, Fundamira y la empresa Palmeiras (Colombia) hicieron la donación de 15,000 tapabocas reusables que se están distribuyendo puerta a puerta a todos los adultos de las comunidades cercanas al Instituto (Veredas: Candelillas,Vuelta a Candelillas,La Invasión,La Cortina,Palo Seco,La Rastrojada y La Sonadora). Durante la entrega, nuestros voluntarios explican recomendaciones de higiene y prevención del virus COVID-19.

Kits para profesionales de la Salud:

Fundamira también trabajó en alianza con la empresa Spataro Napoli de Cali (Colombia) que donó 30 kits de protección (tapabocas N95, bata y pantalón lavables) para los profesionales de la salud del Hospital San Andrés de Tumaco así como tambíen 2,000 tapabocas desechables para los trabajadores de dicho hospital.

Kit de jabón antibacterial e higiene dental para nuestros estudiantes:

Fundamira en alianza con el Club Rotario- Bogotá Laureles y la Oficina de la Primera Dama de Colombia, hizo entrega de 144 kits individuales (Jabón antibacterial, crema dental y cepillo de dientes) para cada uno de nuestros estudiantes y sus herman@s.

Tapabocas para estudiantes, sus familias y equipo de trabajo Fundamira

Agradecemos a la empresa de confección "Padova" de Cali (Colombia) por la donación de 2,000 máscaras reusables que serán gradualmente distribuidas para cada estudiante, miembros de sus hogares y equipo de trabajo de Fundamira.

Computadores para apoyar la educación virtual:

Fundamira recibió una donación de 14 computadores nuevos de parte del Club Rotario Miramar-Pines (Estados Unidos) y auque aún no pueden ser usados por los estudiantes durante la cuarentena, los profesores los están usando para preparar guias y lecciones semanales.

Educación a distancia:

En el momento, nuestros profesores preparan y entregan guías semanales a los padres de familia en todas las asignaturas. Los padres se hacen responsables de devolver las guías completadas y cuadernos con tareas para ser calificadas cada semana. Desafortunadamente, la mayoría de estudiantes no cuentan con servicio de internet para atender clases virtuales.

Leer más

Progreso y Actividades 2019-2020

Fundamira cuenta con 110 alumnos y 6 profesoras de planta para el programa de Educación Básica Primaria (Pre-escolar hasta Quinto Grado). Las instalaciones del colegio se utlizan como Centro Comunitario y se ofrecen variedad de actividades y clases vocacionales como: mantenimiento de la Huerta Comunitaria, clases de Panaderia, Danzas Folclóricas, manualidades e instrumentos musicales. Fundamira cuenta también con una planta procesadora de Soya para complementar la alimentación de los estudiantes y les enseña acerca de la preparación de alimentos a base de este vegetal.

De igual manera, el Programa de Educación Continuada para padres se implementa con éxito ofreciendo clases de Alfabetización y Computadores.

Los niños también se benefician de jornadas de salud oral y servicios gratuitos de odontología una vez al año. Fundamira promueve siempre la importancia de la familia, el respeto y los valores comunitarios a través de celebraciones como Día del Niño, Día de la Madre, Izadas de Bandera, Graduaciones y Navidad.

Leer más

Nuestros Alumnos y Profesores 2018 (video y fotos)

Leer más

La huerta comunitaria sigue creciendo!

Leer más

Nueva planta de soya semi-industrial

En enero del 2017 el club rotario Bogotá Laureles (Colombia) dió en comodato una planta de soya industrial y donó 400 kilos de soya para complementar los almuerzos de los estudiantes. 

Leer más

Testimonios de alumnos y ex-alumnos 2014

Leer más

Progresos en Huerta, manualidades y panaderia

Leer más

Bingo & Almuerzo de Halloween a beneficio de Fundamira

Leer más

Nuestros Alumnos 2013 y sus actividades!

Leer más


Actividades Año Escolar 2012

Nuestros alumnos tuvieron un año de muchas actividades y cambios!

Leer más

Documental Fundamira en Caracol Television Internacional

Leer más

Día de integración, Febrero 2012

Pronto estaremos empezando nuestras clases del año 2012, contaremos con profesorado del Banco de Oferentes. Esperamos iniciar clases despues del 20 de marzo de 2012.

Leer más

Torneo de Golf en alianza con la Fundación Touching Heart

La Fundación Touching Heart del área metropolitana de Washington DC invita a su Primer Torneo de Golf el 30 de abril de 2012.  Fundamira es una de los beneficiarios de este torneo, te invitamos a participar!

Leer más

Concurso de Poesía

Esta fué una de nuestras actividades recientes.  Los niños participaron en el concurso de poesía Colombiana.

Leer más

Gracias por tu apoyo y generosidad! Primera Gala de Solidaridad a beneficio del Centro Comunitario Vocacional

Gracias por tu asistencia, donaciones y patrocinios!

Leer más

Lanzamiento oficial de nuestro Video!

Leer más

Huerta Comunitaria 2011

Dimos inicio al proyecto de Huerta Comunitaria 2011!

Leer más

Bazar de Primavera 2011

Nuestro Bazar de Primavera fue un éxito!  Hubo exposición y ventas  de Joyas de Paola  Pacheco, ropa de dama de Splendorline, carteras, decoraciones al estilo Britto y pasabocas colombianos de la compañia Bocaditos.

Leer más

Nuevos Alumnos 2011-2012

Nuestro Instituto de Educación Básica Primaria cuenta con mas de 80 alumnos!  Están felices con sus nuevos uniformes!

Leer más

Panaderia para el Centro Vocacional Fundamira

El Club Rotario Miramar-Pines en Florida, E.U ( Distrito 6990), donó un equipo de Panaderia para el Centro Vocacional Comunitario y sus beneficiarios.

Leer más

Charla - Taller Sanacion del Niño Interior

Evento para recaudar fondos para el Comedor Infantil del Instituto.  Charla-Taller a cargo del conferencista Gonzalo Gallo G.

Leer más

Inauguración e inicio de clases

El 30 de enero, 2010 se inaguró el Instituto " Julieta de Corredor” que hace parte del Centro Vocacional Comunitario Fundamira.  El instituto abrió sus puertas el 22 de febrero a 63 niños y niñas de la comunidad para los cursos de Pre-Kinder a 5to de Primaria.

Leer más

Iniciamos la construcción!!

El 15 de Octubre de 2009 dimos inicio a la construcción del Centro Vocacional Comunitario Fundamira.  En la primera etapa de construcción, se establecieron las fundaciones y el piso de concreto de las 4 aulas y de los baños de niños y niñas.   En la segunda etapa, se recibieron e instalaron las piezas prefabricadas para ensamblar aulas y baños (paredes,techos,tejas,ventanas, puertas y pintura exterior). (fotos)

Necesitamos tu apoyo con donaciones en especie y en efectivo para poder dotar el Centro e iniciar clases el 25 de Enero de 2010.  Ver lista de materiales y útiles que necesitamos aqui.

Leer más

EMERGENCIA desbordamiento Rio Mira

El Lunes 16 de Febrero de 2009, el Rio Mira se desbordo dejando mas de 622 veredas y 6000 familias damnificadas.
(más inf.)(fotos)(video)

GRACIAS A TODOS POR SU MARAVILLOSA COLABORACIÓN Y GENEROSIDAD !

Gracias a nuestros patrocinadores y a todos los que estan donando su tiempo, su dedicación, donaciones en especie y aportes en efectivo para ayudar a resolver los problemas que dejó este desastre.

Seguimos necesitando ayuda para las familias en nuestra área de influencia:

Alimentos no perecederos, enlatados, botellas de agua, ropa en buen estado, toallas, cobijas, zapatos, ollas, cubiertos, vajillas, vaso, articulos de aseo personal, colchonetas, carpas, útiles escolares, hamacas.

Puede hacer llegar su donación de las siguientes maneras:

En Colombia:
Diríjase a cualquier punto de entrega de la Transportadora Comercial Colombia TCC, en la ciudad de Cali.

- Comuníquese al (57)(2) 661.7682 ext. 101, ó vía e-mail info@fundamira.org para programar la entrega o la recolección de las donaciones.

Fuera de Colombia:
Le agradecemos hacer sus donaciones en línea.

Leer más

Noche de Rumba en la Bahia -Barco Pirata

Gracias a todos los que nos acompañaron en la La Noche de Rumba en la Bahia en el Barco Pirata "El Loro".

Leer más

Cena de Lanzamiento de Fundamira en Cali

La Junta Directiva de Fundamira y su directora ejecutiva, invitaron a la Cena de Lanzamiento pro construcción del Centro Vocacional Fundamira.  Contamos con la participación de Gonzalo Gallo como conferencista invitado.

Leer más

Nuestro primer evento fue todo un éxito!

La comedia "Insomnio Americano" de Saulo  García se realizó el domigo 25 de marzo de 2007 en Teatro Everglades High School y fue todo un éxito. Gracias especiales a todos los voluntarios que colaboraron, a los miembros del Club de Leones de Pembroke Pines-Weston y a la Tuna de Weston, FL.

Leer más